viernes, 8 de noviembre de 2019





NORMAS DE REPRESENTANTES, ALUMNOS Y PROFESORES EN LA ZONA DE ENTREGA/RECEPCION DE ESTUDIANTES EN ENTRADA PRINCIPAL
(Tercera revisión 29 de Octubre de 2015)

HORARIOS

1. El horario de recepción de alumnos es a partir de las 6:30 AM hasta las 7:15 AM. El alumno que llegue después de esa hora le será entregado un MEMORANDUM en el cuaderno verde. La segunda vez que se presente un retardo no será dejado entrar a la institución hasta que el representante asista a reunión en dirección.

2. La hora de entrega al mediodía es a partir de las 11:50 AM. La logística institucional de entrega abarca desde esta hora hasta las 12:30 PM. Los representantes que retiren los alumnos después de este horario, serán sancionados con una multa debida entre otras cosas a que hay que cancelar horas extras a profesores de vigilancia. Si este comportamiento se repite por más de tres veces al mes, será llevado el caso al CETNA.

3. Los alumnos de Bachillerato serán recibidos a partir de las 12:30 PM. Estos deben permanecer en patio central (el techado) hasta que le permitan la entrada a las 12:50 PM al patio de los salones. Si desean pueden pedir permiso y acceder a la cantina antes de la hora mencionada anteriormente.

4. La hora de retirada de alumnos de Bachillerato es a partir de las 6:15 PM de la tarde hasta las 6:30PM. . Los representantes que retiren los alumnos después de este horario, serán sancionados con una multa debida entre otras cosas a que hay que cancelar horas extras a profesores de vigilancia. Si este comportamiento se repite por más de tres veces al mes, será llevado el caso al CETNA.

REGLAMENTO DE REPRESENTANTES QUE ACCEDEN EN VEHÍCULO PARTICULAR.

1. Los representantes que acceden a la zona en vehículo deben limitarse a circular por el canal definido, el de la derecha. Solo se utilizará el canal de la izquierda a manera de desahogo, una vez que ya hayan subido los alumnos y esté listo para salir.

2. Si por alguna razón los alumnos no salen en un tiempo de 1 minuto, se le pedirá mover el vehículo a la zona especial de espera, recuadro demarcado más adelante, para no obstaculizar el libre paso de los vehículos que vienen detrás.

3. La velocidad máxima de circulación es de 10 Km/h.

4. Respetar el paso peatonal dando preferencia a los que circulan a pie.

5. Se prohíbe el uso de celulares y otros accesorios que causen distracción en el área debido a los retrasos y accidentes que pueden causar.

6. Se solicita celeridad a la hora de montar y organizar a los estudiantes y posibles acompañantes que ya estén en el vehículo. Se plantea lograr que el tiempo máximo de subida a vehículo sea de 40 seg.

REGLAMENTO DE REPRESENTANTES QUE ACCEDEN A PIE

1. Los representantes que acceden a pie deben circular UNICAMENTE por los pasos peatonales demarcados para ello.

2. Deben hacer la fila de manera ordenada y en orden de llegada en la zona adjunta a la pared demarcada para ello.

3. Una vez le sea entregado su representado, deben salir inmediatamente de la zona de despacho, circulando por la zona rayada y no quedarse más tiempo del necesario conversando, hablando por celular, etc., ya que esto retarda la logística general.

REGLAMENTO DEL REPRESENTANTE QUE ACCEDE EN MOTO

1. Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL ACCESO DE LAS MOTOS A LA ZONA DE ENTREGA Y BÚSQUEDA DE ESTUDIANTES. La circulación de estos vehículos pone en riesgo la integridad de los estudiantes y representantes que se trasladan a pie.

2. Los representantes que acceden a la institución en motos deben aparcar ésta en las adyacencias. Después deben circular UNICAMENTE por los pasos peatonales y seguir las normas de los representantes que acceden a pie referidas en capítulo anterior.

3. Se prohíbe el acceso a la zona en contra de la vía.

4. Los representantes que busquen a sus hijos en motos deben proporcionar a los estudiantes la debida protección, entiéndase CASCO. Se les recuerda que las leyes de tránsito prohíben el traslado de más de dos personas en las motos.

REGLAMENTO DE ACCESO DE TRANSPORTES ESCOLARES

1. Los vehículos de los transportes escolares deben estacionarse UNICAMENTE en la zona delimitada para ello.

2. Los choferes deben estar debidamente identificados con su respectivo carnet en lugar visible.

3. Los choferes deben acceder al primer patio y recoger a todos los alumnos a su cargo. UNA VEZ QUE TODOS ESTEN JUNTOS, deben salir de la institución y circular únicamente por los pasos peatonales y aceras. Los alumnos en caso de ser varios deben circular tomados de la mano del chofer y entre ellos.

4. El acceso al patio interior solo se permitirá a partir de las 11:30 AM.

  
LOGÍSTICA DE LLAMADA Y ENTREGA DE ESTUDIANTES
ENTREGA

1. La entrega de los estudiantes, en las horas de la mañana y al mediodía, se efectuará UNICAMENTE en la zona rayada frente a la puerta de la institución para los que acceden en vehículo. Los representantes que accedan a pie, deben circular por las zonas delimitadas. Por razones de extrema seguridad, se prohíbe la circulación de estudiantes fuera de las zonas rayadas.
2. Los representantes deben circular por los canales o pasos peatonales ya descritos anteriormente, según accedan en vehículos, o a pie.

BUSQUEDA
Mediodía

1. Los representantes que accedan en vehículo particular, deben ingresar con el vidrio abajo para permitir el contacto visual con el PERSONAL LLAMADOR, el cual estará ubicado justo a la entrada del recinto o zona de entrega y búsqueda de estudiantes y a continuación debe perifonear el nombre de los estudiantes a ser ubicados. Esto permitirá dar un tiempo al PERSONAL DE BÚSQUEDA a ubicar a los estudiantes mientras avanza la cola.

2. El PERSONAL DE BÚSQUEDA, debe recibir el nombre del o los estudiantes solicitados y ordenarlos en un tiempo no mayor de 3 min en la zona de espera adjunto a la PUERTA. Estos quedarán bajo la custodia de los MAESTROS DE GUARDIA adjuntos a las puertas. De esta manera se busca garantizar que una vez que el vehículo llegue a la puerta, ya los alumnos solicitados se encuentren cerca reduciendo al mínimo el tiempo de permanencia en puerta de los vehículos.
3. Se implementará el uso de un timbre de preaviso de salida a las 11:45 AM y el definitivo será a las 11:50 AM. Esto con la finalidad de garantizar que a las 11:50 AM estén todos los alumnos en el patio techado esperando la llamada.

4. Los profesores de cada salón acompañarán a los estudiantes hasta las 12:00 M y ayudarán en la labor de aviso a estudiantes cuando sean solicitados en la puerta.

5. Las maestras de guardia serán 5 en total y saldrán a ocupar los puestos respectivos a las 11:45 AM.

6. La institución cuenta con hasta tres profesoras de guardia hasta las 12:30 PM. En caso de estudiantes que sean retirados más tarde, éstas estarán en la obligación de tomar el nombre del
alumno, representante y sección, para canalizar las debidas amonestaciones.

Tarde

1. Los representantes que accedan en vehículo particular, deben ingresar con el vidrio abajo para permitir el contacto visual con el PERSONAL LLAMADOR, el cual estará ubicado en la PUERTA y a continuación debe perifonear el nombre de los estudiantes a ser ubicados. EL MAESTRO DE GUARDIA en la puerta dará entrega a su representante del alumno. Éste debe circular UNICAMENTE por la zona rayada.

2. Los representantes que acceden a pie, deben hacer la cola en la zona delimitada para ello. Al llegar a la PUERTA, el PERSONAL LLAMADOR ubicado en la puerta perifoneará el nombre del estudiante. EL MAESTRO DE GUARDIA hará entrega a su representante del alumno. Éste debe
circular UNICAMENTE por la zona rayada.

CASO DE REPRESENTANRTES CON ALUMNOS EN PREESCOLAR Y PRIMARIA

1. Los representantes que tengan de alumnos en preescolar y primaria, pueden buscar a todos por la PUERTA DE PREESCOLAR evitando hacer la cola dos veces. Para ello debe pasar solicitud por escrito a la dirección.
2. El alumno de preescolar y de primaria quedará al cuidado de una profesora de prescolar, quién estará pendiente de los hermanos en cuestión, SOLO HASTA LAS 12:00 PM. Se les pide encarecidamente a los representantes que soliciten esta facilidad que sean puntuales. Si se observa de manera recurrente una falta de cumplimiento de la hora máxima de entrega, pueden
perder este privilegio.

SANCIONES

1. El incumplimiento de los horarios traerá en primera instancia una amonestación por escrito. En segunda instancia una llamada de atención al representante con una citación en dirección. De no asistir se le negará el acceso al representado de acuerdo a lo establecido en la LOPNA y puede ser llevado el caso al CETNA.

2. Los representantes que estacionen vehículos en zonas prohibidas por el presente reglamento o
incumplan una de las normas de circulación, deben ser citados en la dirección del colegio. Si el representante se niega a asistir puede ser sancionado de acuerdo a lo establecido por la LOPNA y ser llevado el caso al CETNA.

3. El personal que labora en la logística, es decir: PERSONAL LLAMADOR, PERSONAL DE BUSQUEDA
Y MAESTROS DE GUARDIA, deben ser respetados. Ellos sólo están velando por el cumplimiento de las normas. Cualquier falta de respeto que reciban de parte de cualquier representante, están en el derecho de solicitar a la dirección que se efectúe reunión con representante, donde se expondrá el caso y se establecerán las medidas a tomar.



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