NORMAS DE REPRESENTANTES, ALUMNOS Y PROFESORES EN LA
ZONA DE ENTREGA/RECEPCION DE ESTUDIANTES EN ENTRADA PRINCIPAL
(Tercera
revisión 29 de Octubre de 2015)
HORARIOS
1. El horario de recepción de alumnos es a partir
de las 6:30 AM hasta las 7:15 AM. El alumno que llegue después de esa hora le
será entregado un MEMORANDUM en el cuaderno verde. La segunda vez que se
presente un retardo no será dejado entrar a la institución hasta que el representante
asista a reunión en dirección.
2. La hora de entrega al mediodía es a partir de
las 11:50 AM. La logística institucional de entrega abarca desde esta hora
hasta las 12:30 PM. Los representantes que retiren los alumnos después de este
horario, serán sancionados con una multa debida entre otras cosas a que hay que
cancelar horas extras a profesores de vigilancia. Si este comportamiento se
repite por más de tres veces al mes, será llevado el caso al CETNA.
3. Los alumnos de Bachillerato serán recibidos a
partir de las 12:30 PM. Estos deben permanecer en patio central (el techado)
hasta que le permitan la entrada a las 12:50 PM al patio de los salones. Si
desean pueden pedir permiso y acceder a la cantina antes de la hora mencionada anteriormente.
4. La hora de retirada de alumnos de Bachillerato
es a partir de las 6:15 PM de la tarde hasta las 6:30PM. . Los representantes
que retiren los alumnos después de este horario, serán sancionados con una
multa debida entre otras cosas a que hay que cancelar horas extras a profesores
de vigilancia. Si este comportamiento se repite por más de tres veces al mes,
será llevado el caso al CETNA.
REGLAMENTO
DE REPRESENTANTES QUE ACCEDEN EN VEHÍCULO PARTICULAR.
1. Los representantes que acceden a la zona en
vehículo deben limitarse a circular por el canal definido, el de la derecha.
Solo se utilizará el canal de la izquierda a manera de desahogo, una vez que ya
hayan subido los alumnos y esté listo para salir.
2. Si por alguna razón los alumnos no salen en un
tiempo de 1 minuto, se le pedirá mover el vehículo a la zona especial de espera,
recuadro demarcado más adelante, para no obstaculizar el libre paso de los
vehículos que vienen detrás.
3. La velocidad máxima de circulación es de 10
Km/h.
4. Respetar el paso peatonal dando preferencia a
los que circulan a pie.
5. Se prohíbe el uso de celulares y otros
accesorios que causen distracción en el área debido a los retrasos y accidentes
que pueden causar.
6. Se solicita celeridad a la hora de montar y
organizar a los estudiantes y posibles acompañantes que ya estén en el
vehículo. Se plantea lograr que el tiempo máximo de subida a vehículo sea de 40
seg.
REGLAMENTO
DE REPRESENTANTES QUE ACCEDEN A PIE
1. Los representantes que acceden a pie deben
circular UNICAMENTE por los pasos peatonales demarcados para ello.
2. Deben hacer la fila de manera ordenada y en
orden de llegada en la zona adjunta a la pared demarcada para ello.
3. Una vez le sea entregado su representado, deben
salir inmediatamente de la zona de despacho, circulando por la zona rayada y no
quedarse más tiempo del necesario conversando, hablando por celular, etc., ya
que esto retarda la logística general.
REGLAMENTO
DEL REPRESENTANTE QUE ACCEDE EN MOTO
1. Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL ACCESO DE LAS
MOTOS A LA ZONA DE ENTREGA Y BÚSQUEDA DE ESTUDIANTES. La circulación de estos
vehículos pone en riesgo la integridad de los estudiantes y representantes que
se trasladan a pie.
2. Los representantes que acceden a la institución
en motos deben aparcar ésta en las adyacencias. Después deben circular
UNICAMENTE por los pasos peatonales y seguir las normas de los representantes
que acceden a pie referidas en capítulo anterior.
3. Se prohíbe el acceso a la zona en contra de la
vía.
4. Los representantes que busquen a sus hijos en
motos deben proporcionar a los estudiantes la debida protección, entiéndase
CASCO. Se les recuerda que las leyes de tránsito prohíben el traslado de más de
dos personas en las motos.
REGLAMENTO
DE ACCESO DE TRANSPORTES ESCOLARES
1. Los vehículos de los transportes escolares deben
estacionarse UNICAMENTE en la zona delimitada para ello.
2. Los choferes deben estar debidamente
identificados con su respectivo carnet en lugar visible.
3. Los choferes deben acceder al primer patio y
recoger a todos los alumnos a su cargo. UNA VEZ QUE TODOS ESTEN JUNTOS, deben salir
de la institución y circular únicamente por los pasos peatonales y aceras. Los
alumnos en caso de ser varios deben circular tomados de la mano del chofer y
entre ellos.
4. El acceso al patio interior solo se permitirá a
partir de las 11:30 AM.
LOGÍSTICA DE
LLAMADA Y ENTREGA DE ESTUDIANTES
ENTREGA
1. La entrega de los estudiantes, en las horas de
la mañana y al mediodía, se efectuará UNICAMENTE en la zona rayada frente a la
puerta de la institución para los que acceden en vehículo. Los representantes que
accedan a pie, deben circular por las zonas delimitadas. Por razones de extrema
seguridad, se prohíbe la circulación de estudiantes fuera de las zonas rayadas.
2. Los representantes deben circular por los
canales o pasos peatonales ya descritos anteriormente, según accedan en
vehículos, o a pie.
BUSQUEDA
Mediodía
1. Los representantes que accedan en vehículo
particular, deben ingresar con el vidrio abajo para permitir el contacto visual
con el PERSONAL LLAMADOR, el cual estará ubicado justo a la entrada del recinto
o zona de entrega y búsqueda de estudiantes y a continuación debe perifonear el
nombre de los estudiantes a ser ubicados. Esto permitirá dar un tiempo al PERSONAL
DE BÚSQUEDA a ubicar a los estudiantes mientras avanza la cola.
2. El PERSONAL DE BÚSQUEDA, debe recibir el nombre
del o los estudiantes solicitados y ordenarlos en un tiempo no mayor de 3 min
en la zona de espera adjunto a la PUERTA. Estos quedarán bajo la custodia de
los MAESTROS DE GUARDIA adjuntos a las puertas. De esta manera se busca
garantizar que una vez que el vehículo llegue a la puerta, ya los alumnos solicitados
se encuentren cerca reduciendo al mínimo el tiempo de permanencia en puerta de los
vehículos.
3. Se implementará el uso de un timbre de preaviso
de salida a las 11:45 AM y el definitivo será a las 11:50 AM. Esto con la
finalidad de garantizar que a las 11:50 AM estén todos los alumnos en el patio
techado esperando la llamada.
4. Los profesores de cada salón acompañarán a los
estudiantes hasta las 12:00 M y ayudarán en la labor de aviso a estudiantes
cuando sean solicitados en la puerta.
5. Las maestras de guardia serán 5 en total y
saldrán a ocupar los puestos respectivos a las 11:45 AM.
6. La institución cuenta con hasta tres profesoras
de guardia hasta las 12:30 PM. En caso de estudiantes que sean retirados más
tarde, éstas estarán en la obligación de tomar el nombre del
alumno, representante y sección, para canalizar las
debidas amonestaciones.
Tarde
1. Los representantes que accedan en vehículo
particular, deben ingresar con el vidrio abajo para permitir el contacto visual
con el PERSONAL LLAMADOR, el cual estará ubicado en la PUERTA y a continuación
debe perifonear el nombre de los estudiantes a ser ubicados. EL MAESTRO DE GUARDIA
en la puerta dará entrega a su representante del alumno. Éste debe circular UNICAMENTE
por la zona rayada.
2. Los representantes que acceden a pie, deben
hacer la cola en la zona delimitada para ello. Al llegar a la PUERTA, el
PERSONAL LLAMADOR ubicado en la puerta perifoneará el nombre del estudiante. EL
MAESTRO DE GUARDIA hará entrega a su representante del alumno. Éste debe
circular UNICAMENTE por la zona rayada.
CASO DE
REPRESENTANRTES CON ALUMNOS EN PREESCOLAR Y PRIMARIA
1. Los representantes que tengan de alumnos en
preescolar y primaria, pueden buscar a todos por la PUERTA DE PREESCOLAR
evitando hacer la cola dos veces. Para ello debe pasar solicitud por escrito a
la dirección.
2. El alumno de preescolar y de primaria quedará al
cuidado de una profesora de prescolar, quién estará pendiente de los hermanos
en cuestión, SOLO HASTA LAS 12:00 PM. Se les pide encarecidamente a los
representantes que soliciten esta facilidad que sean puntuales. Si se observa
de manera recurrente una falta de cumplimiento de la hora máxima de entrega, pueden
perder este privilegio.
SANCIONES
1. El incumplimiento de los horarios traerá en
primera instancia una amonestación por escrito. En segunda instancia una
llamada de atención al representante con una citación en dirección. De no
asistir se le negará el acceso al representado de acuerdo a lo establecido en
la LOPNA y puede ser llevado el caso al CETNA.
2. Los representantes que estacionen vehículos en
zonas prohibidas por el presente reglamento o
incumplan una de las normas de circulación, deben
ser citados en la dirección del colegio. Si el representante se niega a asistir
puede ser sancionado de acuerdo a lo establecido por la LOPNA y ser llevado el
caso al CETNA.
3. El personal que labora en la logística, es
decir: PERSONAL LLAMADOR, PERSONAL DE BUSQUEDA
Y MAESTROS DE GUARDIA, deben ser respetados. Ellos
sólo están velando por el cumplimiento de las normas. Cualquier falta de
respeto que reciban de parte de cualquier representante, están en el derecho de
solicitar a la dirección que se efectúe reunión con representante, donde se
expondrá el caso y se establecerán las medidas a tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario