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Docentes quieren dedicar más tiempo a enseñar cambio climático y diversidad
Encuesta realizada a nivel global
Por BAE Negocios
Dedicar más tiempo a la enseñanza del
cambio climático y temáticas con perspectiva de género y
diversidad, poner el foco en el aprendizaje emocional y social, así como
incrementar el uso de tecnología en el aula son algunos de los ejes reconocidos
por docentes vinculados con el futuro de la educación, reveló una encuesta
global.
"Aulas inclusivas y diversas con mayor acceso
a la tecnología", es una de las conclusiones de una investigación global
elaborada por Microsoft y presentada junto a The Economist Intelligence,
en la que se indagó a más de 1.000 docentes sobre las tendencias en educación
para el 2030. Con estudiantes cada vez más interesados en tener un impacto
positivo en el planeta, la educación del futuro se repiensa a partir de
espacios de formación crítica y de habilidades digitales, resaltó el estudio.
De acuerdo con sus resultados, un 47% de los
docentes reconoció que deberá dedicarse más tiempo a la enseñanza de asuntos
globales como el cambio climático, problemáticas con perspectiva de
género y diversidad. En este sentido, las clases se volverán espacios cada
vez más multiculturales, por lo tanto, el trabajo sobre la diversidad y la
inclusión será un pilar fundamental.
En otro eje, para el 60% de los encuestados en un
futuro deberá incrementarse el uso de tecnología en el aula. Sin embargo, solo
un 38% expresó haber sido preparado en su formación docente para enseñar con
herramientas tecnológicas y programas digitales.
Los encuestados manifestaron que la tecnología
genera mejores experiencias de contacto en el aula, habilita el aprendizaje
personalizado y prepara a los estudiantes para trabajos centrados en
tecnología. Pero expresaron estar preocupados sobre la pérdida de habilidades
tradicionales, como la escritura a mano; mucho tiempo de los estudiantes usando
dispositivos; y mayor distracción y dispersión.
FUENTE: https://www.baenegocios.com/
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